Plataforma
E-Commerce
Movistar+ creó un canal de venta directa donde sus espectadores podían comprar merchandising oficial de las series y estar al tanto de los nuevos lanzamientos y producciones.
Ir al sitioMovistar+ lanzó su primera producción original en 2017 con una serie de ficción desarrollada en exclusiva para los canales de Telefónica. Al público español y latinoamericano le encantó la serie, creando una legión de fanáticos que exigieron el merchandising oficial de su serie favorita. Esto creó la oportunidad para un modelo de ingresos que era nuevo para el mercado hispano.
El Reto
Movistar+ necesitaba lanzar su plataforma de comercio electrónico como una solución departamental desarrollada y gestionada por el equipo de marketing. Tenía que ser fácil de usar y no requerir un equipo de TI para administrarlo o escalarlo. La solución tenía que ser lo suficientemente flexible para responder a las necesidades del mercado e implementarse fácilmente en el resto de canales y plataformas de la empresa. Movistar+ subcontrató el servicio a Fangazing y Kanecode, quienes desarrollaron una solución de comercio electrónico dinámica y flexible que se adapta a las necesidades de sus usuarios.
Kanecode creó Movistar+ Fanshop, una solución fácil de usar que permite a Movistar+ vender productos de la serie directamente a sus espectadores.
El equipo de marketing tiene el control total del portal, donde pueden cargar fácilmente el stock, controlar el proceso de ventas, recibir estadísticas sobre las visitas al portal, saber qué productos se ven más, administrar el contenido y exportar datos a Excel para su análisis.
La arquitectura Low-Code del proyecto permitió una fácil escalabilidad, por lo que la integración de Fanshop con otras plataformas y aplicaciones de Movistar+ fue un proceso sencillo. Maneja de manera confiable miles de solicitudes por minuto sin fallas de seguridad o fallas del sistema.
La Solucion
Beneficios
del proyecto
- Se adapta a las necesidades futuras del mercado.
- Mejora la satisfacción del cliente.
- Automatiza el proceso de compra.
- No requiere inversión en nueva tecnología o personal.